domingo, 20 de diciembre de 2015

Conclusiones.

A lo largo de todo el desarrollo de mis prácticas he podido apreciar como la tarea del psicopedagogo es una labor compleja que requiere de diversas fases para su desarrollo.
- Recogida de información.
- Análisis de los datos.
- Conclusiones.
La realización de estas practicas a punto de finalizar la carrera creo que ha tenido las siguientes ventajas: 
-  Poseo un conocimiento teórico amplio.
-  Puedo poner en práctica la teoría aprendida.
-  Es un bonito broche final a los estudios.

         Pero creo también que quizá si hubiera realizado antes este periodo de prácticas podría haber aprovechado más algunas de las últimas asignaturas cursadas pues hubiera tenido una visión práctica que hasta ahora no tenía.
A través de esta experiencia he podido vivenciar las necesidades de formación y demanda que se abordan desde la labor psicopedagógica y sobre todo desde el ámbito privado.
Entiendo que para atender a estas necesidades y demandas es vital una completa, adecuada y amplia formación, por lo que las asignaturas cursadas en la carrera espero que me sirvan en este camino. Pero sé y soy plenamente consciente de que no es suficiente. La necesidad del reciclaje y la formación permanente es una realidad que se palpa fácilmente.

       Destacar la gran labor que realizan todos los profesionales que trabajan en este gabinete. De ellos he aprendido muchas cosas como:
-  La necesidad del trabajo en equipo.
-  El aprovechamiento de algunos de los recursos.
-  Las diferentes formas de coordinación.
-  Diferentes métodos y estrategias.
-  Complejidad de la labor desarrollada.
-  Necesidad de formación y reciclaje.
-  La implicación y el compromiso

          Este final de las prácticas también es el final de mi licenciatura en Psicopedagogía. Ha sido muy emocionante e interesante poder realizar esta experiencia. He puesto n esta tarea toda mi ilusión, dedicación y esfuerzo que he sido capaz.
         Quiero dar las gracias a todas las personas que me habéis ayudado, entre ellas: a mis compañeros y a los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario